Aguayo y Ochoa congenian en importancia de consolidar a México en su Informe de Labores

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados federales, Miguel Ángel Aguayo López y Arnoldo Ochoa González, rindieron su primer Informe de Labores respectivamente, quienes congeniaron en la importancia de las reformas para consolidar a México.

El legislador Ochoa González, dijo que el país ha perdido liderazgo en muchos aspectos por lo que se requieren cambios profundos.

“Un gobierno que no toma decisiones flota, y flotar no es gobernar. Recordemos a un presidente que dice “¿Yo por qué?”. La política sirve para transformar, no se puede gobernar en el poder o en la oposición sin hacer política”.

Explicó que por tal motivo, el presidente Enrique Peña Nieto y el PRI impulsaron un acuerdo denominado Pacto Por México con otras fuerzas políticas como el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

“La urbanidad política es reconocer las fuerzas políticas. La urbanidad política es base de la convivencia pacífica”.

Expuso la importancia de las reformas estructurales, ya que  si un país no da suficiente empleo hay desestabilización social, confrontación, crisis que puede llevar una crisis de carácter político o dar lugar a guerrillas.

“Tenemos que crecer y debe haber equilibrios, debemos crecer y que empresarios ganen que pero no acosta de millones de pobres que pueden romper la paz social”.

Por su parte Aguayo López, al rendir su Informe, destacó que una muestra del trabajo legislativo, es que este año el presupuesto del estado de Colima es de 10 mil millones de pesos para la cobertura de obras y apoyos para la ciudadanía.

“Lo que traerá consigo una mejor calidad de vida y desarrollo para la entidad. El compromiso más fuerte que formulé es apoyar directamente a los colimenses por lo que abrí una casa del gestión de Enlace Ciudadano para atender las necesidades de la población”.

En el rubro de educación, se otorgaron becas de inscripciones, útiles escolares, así como viajes de estudio para alumnos de preparatoria y profesional en intercambios académicos.

“En este apartado llevamos a cabo en casa de gestión jornadas de regularización para mejor aprovechamiento de niños y jóvenes. Para adultos se trabajan con pláticas de desarrollo e integración familiar y superación personal”.

Aguayo López dijo que se han otorgado en este primer año de labores en distintas causas, 532 mil pesos.

Por último reiteró su compromiso por trabajar en busca de mejores beneficios para el estado de Colima.

Al evento acudieron el ex gobernador Fernando Moreno, diputados locales, funcionarios del gabinete gubernamental, líderes de asociaciones civiles, del PRI, entre otros.