Obtienen triunfos en Voleibol de Playa en ON2017

0

 

*Las duplas colimenses de la categoría Sub21 del Nacional Juvenil, buscan un boleto para representar a México en Campeonato Mundial en China.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El voleibol de playa colimense registró triunfos en sus encuentros durante el quinto día de actividades de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, que se desarrolla en las canchas del Centro de Alto Rendimiento (CARE) y de la Universidad Autónoma de Nuevo León, estado sede de estos encuentros deportivos.

Los primeros en arrancar la actividad fueron la dupla de José Ángel Cárdenas “Loche” y José Manuel Cortés, de la categoría Sub21 del Nacional Juvenil, que se perfilan como favoritos para la final, luego de vencer a Sinaloa en dos sets con un registro de 21-18, 21-19; asimismo por la tarde derrotaron a Yucatán en dos parciales 21-14, 21-16.

En esta categoría y rama, se juega la disputa por representar a México en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Sub 21, a desarrollarse en China en el mes de julio del presente año.

Este jueves la dupla rodillona enfrentará a Baja California, para definir su pase a las seminales. Estos encuentros se llevaron a cabo en las canchas de la UANL.

Por su parte, en la rama femenil de la Olimpiada Nacional comenzaron con relevantes victorias la dupla conformada por Gretel Galindo y Arleth Cerón en la categoría Sub16, tras vencer a sus rivales de Querétaro por 14-21, 21-15, 15-5; así como a Nuevo León en dos parciales de 21-9, 21-10. Este día jueves enfrentarán a la dupla de Veracruz.

En esa misma categoría Sub16, en la rama varonil, Erick López y Juan Montaño cayeron en su primer juego contra Baja California por 18-21, 18-21, sin embargo, en su segundo juego, ganan al Estado de México por 21-16, 21-18. Su siguiente partido lo enfrentarán contra Veracruz.

En lo referente a las actuaciones de la categoría Sub18 femenil, Dina Guzmán y Paulina Betancourt logran dos importantes triunfos contra Yucatán con parciales de 21-14, 21-15, luego vendría un segundo juego que definiría un importante resultado ante Baja California ganado por las colimotas 15-21, 21-18, 15-13. Este jueves confrontarán a Sonora.

En la categoría Sub18 varonil, Rosendo Cardona y Óscar Valdez caen en su primer confrontación contra la sede Nuevo León por 18-21, 19-21; Enfrentarán a Baja California Sur este jueves.

Cabe destacar la presencia del director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, quien desde muy temprano llego a las canchas de competencia para apoyar a las duplas colimenses.

La segunda jornada del voleibol de playa iniciará este jueves a las 8:00 horas en los mismos escenarios, seguido de los Cuartos de final y el viernes concluirá con las semifinales y finales del evento.

CN/had