Obtienen 27 egresados de la UdeC desempeño excelente en prueba de CENEVAL

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- José Eduardo Hernández Nava, Rector de la Universidad de Colima, entregó la tarde de ayer miércoles reconocimientos y medallas a 27 egersados de la Universidad de Colima que obtuvieron un desempeño de excelencia en el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) que aplica el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).

Quienes lograron este reconocimiento, que otorgan de manera conjunta la Secretaría de Educación Pública y el CENEVAL, son jóvenes egresados de las carreras de Derecho, Diseño Gráfico, Medicina, Ciencias Biológicas, Economía, Pedagogía y Psicología. Ellos egresaron en los periodos julio–diciembre de 2014 y enero–julio de 2015.

La finalidad del reconocimiento, comentó el Rector en su discurso, “es promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las Instituciones de Educación Superior (IES) del país”.

Hernández Nava dijo en este acto, realizado en la sala de untas de Rectoría, que la calidad de una institución se mide por los conocimientos y habilidades de sus egresados y por la competitividad de quienes han pasado por sus aulas. En este sentido, agregó, “estos instrumentos de evaluación, aplicados a nivel nacional, son un indicador confiable”.

“La tarea y principal responsabilidad social de la Universidad de Colima reside pues en la formación de sus estudiantes; esto es, en la calidad con que egresan ya convertidos en profesionistas”, mencionó.

El rector de la UdeC se dirigió a los jóvenes premiados para reconocer su esfuerzo, constancia y dedicación a los estudios, ya que fueron premiados entre 88 mil 343 jóvenes: “Siéntanse muy orgullosos de sus logros y de pertenecer a esta casa de estudios, porque su calidad se ve reflejada en estos resultados”.

En la Universidad, señaló Eduardo Hernández, “no podemos ni debemos fallarle a nuestros jóvenes, y por esa razón estamos trabajando con intensidad para ofrecer una educación de calidad con responsabilidad social”.

Por último, el rector de nuestra máxima casa de estudios les pidió a los ganadores que pongan sus conocimientos, su talento y trabajo a favor de la sociedad, “porque ése fue el compromiso que adquirieron como estudiantes de una universidad pública”.

Por su parte, Sara Gricelda Martínez Covarrubias, directora general de Educación Superior, comentó que la Universidad de Colima busca que sus estudiantes logren la excelencia académica, por lo cual ha implementado distintas estrategias, entre las cuales se encuentra un amplio programa de becas y otros apoyos.

Los que se encuentran presentes, dijo, “son aquellos que lograron sobresalir en sus estudios, por eso los felicitamos y les proponemos que continúen esforzándose por dar lo mejor de sí en estudios a nivel de posgrado, en el ámbito laboral, familiar y personal”, finalizó.