Ayuntamiento de Colima entrega administración con finanzas sanas y dinamismo económico

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima dio a conocer el estado que guardan las finanzas del municipio tras realizar un balance general de lo que ha sido la administración municipal 2012 – 2015, el cual arroja un pasivo hasta el 14 de octubre del año en curso, de 90 millones 195 mil pesos, además de que se deja un saldo a favor en efectivo por 48 millones 866 mil pesos que garantizan que la próxima administración pueda seguir adelante ofreciendo a los colimenses Más y Mejores Resultados.

Obtener estos resultados ha sido posible gracias a que la administración 2012-2015 se caracterizó por tener un manejo muy responsable de las finanzas, lo que permitió que siempre, quincena a quincena se pagara puntualmente la nómina, además de otros compromisos que como institución se tienen, informó en rueda de prensa el alcalde capitalino Jorge Terríquez Mayoral.

“Hoy podemos decir con un sentido de orgullo, que se ha cumplido a cabalidad al pueblo de Colima, y que ese buen manejo nos permite hoy entregar un gobierno con finanzas sanas, con dinamismo económico y un ayuntamiento en marcha”, afirmó el alcalde capitalino.

Por otra parte, subrayó que en lo que respecta a obra pública, se tuvo un gran avance gracias a una inversión histórica de 483 millones de pesos entre recursos propios y gestionados, lo que permitió realizar obras con un alto sentido social y con un visión de equidad que genere el desarrollo equilibrado.

Dentro de las obras más significativas y de mayor impacto social, sin duda fue el haber llevado agua potable hasta la última comunidad, que es la de Las Tunas, para lo cual se hizo un extraordinario esfuerzo para beneficiar a los colimenses que radican en aquella parte del municipio, mientras que también se introdujo a la población de Arroyo Verde y Trapichillos, dijo.

De igual manera, al sur de la ciudad se llevaron a cabo acciones importantes de movilidad y conectividad por más de 60 millones de pesos, como es la construcción de la avenida Liceo de Varones, el puente Desarrollo Sur, la renovación de la nomenclatura en todas las zonas de la ciudad y en las comunidades rurales donde se hacía necesario, entre otras.

Resaltan de igual forma, las obras de modernización de la calle Constitución, además  de las obras de empedrados, banquetas, alumbrado público, pavimentaciones y plazas comunitarias, apuntó.

“Esta administración de Más y Mejores resultados cuidó el desarrollo equilibrado de todo el municipio, y lo decimos con mucho orgullo, estas obras y acciones se lograron gracias al equipo de regidores, funcionarios y trabajadores en general de todas las áreas”.