Obtiene PGR Colima sentencia condenatoria por portación de arma de fuego y posesión de cartuchos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en  Colima, obtuvo de un Juzgado Segundo de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria contra una persona de sexo masculino, responsable del delito de Portación de Arma y Posesión de Cartuchos, ambos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

De acuerdo con las investigaciones, elementos de la Policía Estatal Preventiva se encontraban de servicio en el municipio de Tecomán, Colima, cuando observaron que una persona de sexo masculino parado en el cruce de las calles M. Ocampo y Zaragoza de la zona Centro, portaba un arma de fuego en la cintura que sacó y con la que apuntó a los policías.

El imputado ingresó a un domicilio y arrojó el arma al suelo, por lo que se procedió a revisarlo y a asegurar  el arma con su respectivos cartuchos útiles; asimismo, se le localizaron diez envoltorios con droga sintética conocida como ICE.

Luego de que el Fiscal de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del sujeto, el Juez de la Causa dictó sentencia de cuatro años de prisión y una sanción económica de setenta días de multa.