Certificación, reconocimientos e Informe de Actividades, encabezarán eventos del Día Estatal del Comunicador

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El 19 de marzo se celebrará en Colima el Día Estatal del Comunicador, y el Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación del Estado de Colima, ya se prepara con varios eventos tales como Informe de Actividades, actualización de la certificación de cada miembro y entrega de reconocimientos.

El presidente del Colegio, Agustín Martell Aparicio, dio a conocer que ese día rendirá su Informe de Labores al frente de la Asociación.

“Se trabaja en la actualización de la certificación de cada uno de los miembros, que es una parte muy importante de este Colegio”.

Además, dijo, se les dará también otro tipo de alternativas como bolsa de trabajo que se ha podido realizar por la alianza con diversos sectores.

Así también se darán dos reconocimientos a comunicadores, uno de ellos al Comunicador del Año y otro a la Trayectoria, por lo que se emitirá la convocatoria correspondiente.

El Día Estatal del Comunicador se aprobó en el Congreso del Estado el 08 de diciembre pasado por gestiones de los diputados, Federico Rangel Lozano y José Adrián Orozco Neri.

“Es un gran paso de muchas actividades que vamos a realizar y en el cual todos los comunicadores estamos muy contentos de que este reconocimiento se nos brinde”.

En su intervención, la presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), Ciria Salazar, dijo que trabaja de manera cercana y coordinada con el Colegio de Comunicadores. “Firmaremos un convenio de colaboración, además que dentro de la FEUC se estarán conformando las nuevas asociaciones de Periodismo y de Comunicación con la intención de proveer las herramientas para que este gremio se siga consolidando”.