OBTIENE MAM MIL 100 MILLONES DE PESOS PARA COMBATE A LA POBREZA EN COLIMA

    0

    Dicho acuerdo se traducirá en mil 100 millones de pesos para darle puntual seguimiento a la superación de la pobreza en la entidad, mediante estrategias en ocho programas centralizados de asistencia social.

    En acto celebrado en las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en la Ciudad de México, el mandatario estatal estuvo acompañado por su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del Sistema DIF Colima; así como por Rogelio Humberto Rueda Sánchez, secretario general de Gobierno; Carlos Cruz Mendoza, delegado de la SEDESOL en Colima; Ramón Sosa Montes, jefe de oficina de SEDESOL; la senadora colimense Itzel Sarahí Ríos de la Mora; entre otras autoridades federales y estatales.

    El gobernador Anguiano Moreno agradeció la disposición, atención y facilidad que otorga la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, encabezada por Rosario Robles, para poder conformar un equipo de trabajo que pueda darle a la población, resultados tangibles en cuanto a la erradicación de la pobreza.

    “Me da mucha alegría y estoy orgulloso de que se pueda tener un trabajo muy coordinado entre la Presidencia de la República y el plan establecido por el Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre y este acuerdo integral que servirá de instrumento de coordinación para mover y transformar a México”.

    El mandatario detalló que para este año, a Colima se le dará en el rubro de pensión a adultos mayores, 130 millones de pesos para poder atender a 22 mil personas que se encuentran en dicho sector de la población; en cuanto a Oportunidades, se brindarán 584 millones de pesos para becas, alimentación y atención a la salud para familias de escasos recursos que tienen a hijos estudiando.

    Por lo que respecta al Programa de Empleo Temporal Urbano, se destinarán 88 millones de pesos, con el propósito de apoyar en la emergencia sanitaria declarada en Colima por el problema del HLB;  en cuanto al programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, se destinarán 35 millones de pesos para atender a más de 3 mil 500 niños en el estado; el programa Liconsa tendrá un presupuesto de 27 millones de pesos y programa alimentario contará con 167 millones de pesos.

    “Estamos viendo esa sensibilidad y atención por parte del Gobierno Federal que antes no la veíamos”, comentó Anguiano Moreno.

    A su vez, la titular de SEDESOL, Rosario Robles Berlanga, anunció que como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, hoy inicia en el estado de Colima la primera etapa en el municipio de Tecomán, para después ampliarla a otros municipios.

    Asimismo, mencionó que la instrucción del presidente Peña Nieto es de que las Secretarías Federales trabajan de manera coordinada con los gobernadores y alcaldes, para sumar esfuerzos y poder darle a México, un mejor lugar donde vivir.

    Agregó que en una visión de federalismo, “Tenemos que ir juntos a generar sinergias, a trabajar en equipo por el bien de la gente, transformar la realidad de miles de colimenses y de millones de mexicanos y dejar un legado de verdadera transformación de la condición de vida de quienes hoy están en las mayores condiciones de pobreza y desigualdad”, concluyó.

    {Jathumbnail off}