Obtiene estudiante de la UdeC beca internacional en Veterinaria

0

*Wendy Esmeralda Gaitán Montejo ganó un financiamiento de cinco mil dólares para mejorar la calidad de sus estudios. *Fue la única mexicana de once galardonados en obtener dicho financiamiento. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Asociación Mundial de Veterinaria (WVA, por sus siglas en inglés) y la Organización MSD Salud Animal, seleccionaron a la estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Colima, Wendy Esmeralda Gaitán Montejo, como una de las once beneficiarias a nivel internacional de una beca para reforzar su desempeño académico y mejorar su calidad educativa.

En un boletín publicado recientemente en la página oficial de la WVA, la institución señaló que Wendy Gaitán fue seleccionada para recibir 5 mil dólares americanos (alrededor de 107 mil pesos mexicanos) como incentivo correspondiente a la edición 2016 para apoyar financieramente a los mejores estudiantes de esa disciplina de acuerdo a los criterios de dichos organismos.

Debido a su calidad académica, la estudiante colimense fue seleccionada luego de competir con 46 de los mejores estudiantes latinoamericanos en el rubro veterinario, especializados en mascotas o animales de compañía, equinos, acuicultura, producción pecuaria y ganado avícola.

Derivado de lo anterior, el presidente de la WVA, René Carlson dijo que el futuro de la Veterinaria son sus estudiantes, por lo cual, al impulsar a los alumnos destacados, tanto la institución que representa como la MSD Salud Animal, promueven el desarrollo y la calidad en la atención de los animales en beneficio de la sociedad a nivel global y de manera especial en América Latina.

Por su parte, el vicepresidente para América Latina de MSD Salud Animal, Ralph Cabezas precisó que todos los estudiantes premiados con este apoyo financiero tienen el potencial para mejorar la industria pecuaria y contribuir sustancialmente con nuevas aportaciones a la Medicina Veterinaria.

Cabe destacar que Wendy Esmeralda, quien en fecha próxima cursará el cuarto semestre de su carrera, es la única alumna mexicana seleccionada como beneficiaria de este programa internacional.

El resto de los galardonados estudian en universidades de Argentina, Perú, Panamá, Colombia, Chile, Honduras, Costa Rica y Trinidad y Tobago, lo cual aparece en el sitio web de la WVA: http://www.worldvet.org/news.php?item=307#prettyPhoto.