Obsoleta la Secretaría de la Juventud: Martha Zepeda

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El trabajo de la Secretaría de la Juventud no impacta en el sector juvenil y no ofrecen motivaciones, expresó la candidata a la gubernatura del Estado, Martha Zepeda, al hablar del tema de suicidio en jóvenes, hecho que se ha ido a la alza en el Estado, refirió.

Es un tema que calificó como doloroso, porque los jóvenes tienen la percepción de que no hay posibilidades, no tienen un sentido de la vida, “no tienen un proyecto para ellos, no lo ven de esa manera y eso desalienta las expectativas que tienen”.

La abanderada del PRD a la gubernatura dijo que ante los hechos, están proponiendo una política pública transversal de acuerdo a los jóvenes, “que se atienda no solamente la posibilidad de que tengan acceso a estudios sino también en cuanto a la generación de empleos, a que tengan un esparcimiento de manera cultural y recreativa, que les generen incentivos en cuanto a la vida”.

Aseveró que cuando un joven pierde la vida por inducción propia prende los focos rojos en todos los sentidos “porque eso quiere decir que no le estamos generando un aliento, no le estamos generando una expectativa de vida que se debe de atender”. En torno a ello, Martha Zepeda aseguró que no solamente a través de la Secretaría de la Juventud  se debe trabajar, aunque que en la realidad no incide en una política pública que los favorezca “y debemos cambiar esa manera y esa visión de cómo atender a los jóvenes”.

“Conozco bien el tema de la población flotante, estuve en el registro civil en Cerro de Ortega y las personas que vienen a ganarse la vida con el sudor de su frente, porque hacen trabajos muy arduos y conocemos el entorno en el que viven”.

Habló del caso de la población flotante, problema que según mencionó debe ser atendido con más sensibilidad antes de juzgar: “es una población altamente marginada por el Estado porque, insisto, ni siquiera tienen un documento que los sustente con una identidad propia y eso los mantiene al margen de cualquier política pública”.

La abanderada del partido del sol azteca refirió que es un problema que tiene que abordarse de manera integral y no decir que son comunidades violentas solamente, “porque no es así, están predispuestas por el entorno social y hay que atenderlas desde el origen”, concluyó.