Obras por $11 Millones se han Entregado en Cuyutlán

    0

    Entre las obras entregadas estuvieron el malecón, la remodelación del acceso principal, plazoleta y área de ferrocarril, rehabilitación del jardín principal, remodelación del parque infantil de la Colonia Nueva, remozamiento del templo Talpita y zonas aledañas.
     
    “Estamos muy emocionados porque de verdad que con el esfuerzo de todos hemos generado la oportunidad de darle no una manita de gato, sino una garrita de león a Cuyutlán, precisamente para efecto de que todos estemos en mejores condiciones de generar una mayor atención a nuestros turistas”, expresó el mandatario  estatal.
     
    Expuso que con una inversión tripartita del 2005 a la fecha se han invertido 8 millones de pesos, mientras que una vez que concluya el período vacacional se pavimentará con concreto hidráulico la calle principal y se construirá un mercado de artesanías o los kioscos, para que la gente esté más organizada y mejor acondicionada y pueda ofrecer mejores servicios al público.
     
    El gobernador señaló que ha dado instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Urbano, para no hacer obras de relumbrón que duren dos o tres días, sino de calidad, que duren, y sobre todo obras que sean sentidas y solicitadas por la población.
     
    Apuntó que si bien Manzanillo es el punto de lanza en la campaña publicitaria para atraer turismo, también es cierto que Cuyutlán desde hace muchos años es el balneario más tradicional, el de más historia, el de más fama en toda la zona Centro-Occidente por la famosa Ola Verde y por la hospitalidad de quienes viven y prestan sus servicios.
     
    “Nos da mucho gusto que hoy le demos a Cuyutlán esa oportunidad de verse bello, de verse hermoso y sobre todo de verse comos siempre ha sido, muy hospitalario”, subrayó el gobernador Silverio Cavazos Ceballos.
     
    Enseguida, el titular del Poder Ejecutivo resaltó que Colima siga siendo el Estado  más seguro en materia de seguridad publica, ya que sostuvo  ello abre las puertas para seguir atrayendo más turismo y traer más inversiones que deriven en más empleos para los colimenses.
     
    Finamente Silverio Cavazos, resaltó la disposición del Ayuntamiento de Armería para trabajar en equipo, “cuando los ayuntamientos están dispuestos a que coordinemos esfuerzos y voluntades es mucho más fácil hacer que las cosas sucedan”.
     
    En su momento, el Secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo  Gutiérrez Navarrete explicó que con la remodelación del balneario, culmina una serie de obras importantes que el gobernador ha venido entregando en los últimos días, mientras que destacó el ejército humanos que  se sumó a la secretaría para llevar a cabo los trabajos de remozamiento.
     
    A su vez, el Secretario de Turismo, Sergio Marcelino Bravo Sandoval recordó que desde que  asumió el cargo el mandatario estatal, se han venido efectuando varias obras que vienen a sumarse a las entregas en esta ocasión, entre ellas la construcción de los módulos de baño con regaderas y vestidores; en el Museo de la Sal se acondicionaron baños, muros, además de la rehabilitación del tortugario, con lo cual se  tiene una calidad turística que no se tenía.
     
    Por su parte, el alcalde de Armería, Juan Manuel Covarrubias Leyva hizo un amplio reconocimiento al gobierno encabezado por Silverio Cavazos y su esposa Idalia González Pimentel de Cavazos, “desde hace mucho pedíamos ese apoyo para transformar Cuyutlán. Yo creo que aquí está el resultado de ese esfuerzo que hace el Gobierno del Estado. Es el Cuyutlán que queremos, el que soñamos y el que debemos mantener todos juntos, porque sabemos que Cuyutlán es para nosotros el balneario más importante del municipio”.
     
    A nombre de los beneficiarios,  Alfredo Salvatierra López, Presidente de la Junta Municipal, expresó que las obras entregadas son un nuevo fondo de vida al pueblo de Cuyutlán, “que no es un pueblo olvidado, puesto que ahora eso ha sido demostrado por la fuerza del brazo derecho del Gobierno del Estado. Gracias señora Idalia, gracias señor gobernador por todo”.
     
    Cabe destacar que durante  la gira de trabajo, el gobernador también dio el banderazo  de salida a unidades de la  Secretaría de Salud, para combatir el dengue en Cuyutlán.
     
    En la entrega de las obras el gobernador y su esposa estuvieron acompañados por todos los integrantes de su gabinete, así como del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, José Alfredo Jiménez Carrillo; la Presidenta del Congreso, Imelda Lino Peregrina, así como de funcionarios estatales, municipales y habitantes de Cuyutlán.

    Compartir