Obra de drenaje en colonia de Cerro de Ortega evitará brotes de aguas negras

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Gildardo Álvarez Pulido informó que con la obra de drenaje sanitario en la colonia Tecolapa de la comunidad de Cerro de Ortega, y que forma parte de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se evitarán brotes de aguas negras.

Reveló que son 1 mil 400 metros de red de drenaje y 205 usuarios que se incorporarían al sistema formal de este servicio, lo que definitivamente va a mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en esta colonia. “Evitaremos también riesgos de salud y la acumulación de aguas negras en los patios, así como en las calles lo que podría poner en riesgo la salud de la gente, de los niños sobre todo”.

Álvarez Pulido destacó que será una inversión de 3 millones de pesos y que se concluirá a finales del mes de octubre. Así mismo destacó que dentro de las obras y proyectos que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán trabaja con la Conagua, se tiene un avance considerable en la realización del catastro técnico de redes con el que se contará con información actualizada en cuanto a la infraestructura, edades de tubería, así como cuál es el estado físico de las tuberías de agua potable de las comunidades de Madrid y Cerro de Ortega.

El funcionario mencionó que estos trabajos van a permitir hacer alguna programación de recursos a lo largo de los tres años de esta administración, para atender las necesidades más urgentes en cuanto al tema de rehabilitación.