Obra de colector pluvial Zentralia lleva 50% de avance: Seidur

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hasta un 50 por ciento de avance de construcción lleva el colector pluvial de Zentralia; así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo.

Mencionó que se va en tiempo y forma y se pretende concluir en septiembre próximo, a pesar de algunas complicaciones que se han tenido.

Tras asegurar que estos trabajos iniciaron hace cuatro meses, dijo que se tiene como objetivo evitar inundaciones en el puente a desnivel de Zentralia, así como otras inundaciones que se registran en la lateral de tercer anillo.

La obra inicia en la zona de Zentralia y concluye en el río Colima, donde desembocará el agua que baja de la carretera a Altozano, la carretera a La Capacha, de Avenida Venustiano Carranza, Constitución y las zonas residenciales de Esmeralda Norte y Santa Fe, con el objetivo de evitar inundaciones en la parte sur de la ciudad.

Sánchez Romo aseguró que actualmente se tiene un problema con la fabricación de tubería, a raíz de la pandemia de Covid-19, pero aún así se pretende concluir en septiembre, fecha en que inicien las precipitaciones pluviales más intensas en el estado. 

El titular de Infraestructura y Desarrollo Urbano, dijo que conforme a lo avanzado, el colector ya funciona con las lluvias que se han registrado al momento.

Anuncios