Obligan padres de hijos varones a “estrenarse”; se contagian de VIH

0

*Registran al menos 16 casos en menores de edad donde la prueba de masculinidad fue sostener una relación sexual con sexoservidoras

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Asociación Civil Colima VIVHE reveló que  actualmente se ha identificado que padres de familia o familiares de algún hijo varón menor de edad, son obligados a “estrenarse” en su primera relación sexual con sexoservidoras, donde se contagian de VIH.

El integrante de esta organización, Alexis Plasencia Salmerón, explicó que esta práctica se viene presentando y la principal casusa es el machismo, pues el padre del joven lo obliga para comprobar su masculinidad antes de los 18 años de edad.

Indicó que tienen registrados en su organización 16 casos de jóvenes menores de edad que fueron contagiados bajo esas circunstancias. “Se les omitió información sobre los métodos anticonceptivos, si tienen esas costumbres machistas deben hacerlo en lugares donde existe sexo seguro para que el menor de edad no afecte toda su vida por un contacto sexual”, apuntó.

El activista hizo saber que estas prácticas las utilizan los padres o familiares con sus hijos para descartar que sean homosexuales. “Quieren que pasen esa prueba  para ver realmente sí son hombres, es malo porque no les explican sobre la importancia de una relación sexual”, sostuvo.

Detalló que estos casos son reales porque la propia familia lo ha venido exponiendo, donde en algunos escenarios los menores de edad han perdido la vida. “En el año van dos casos de este tipo, lo cual es positivo porque se está trabajando para disminuirlos en su totalidad”, expuso.

En otro orden de ideas, comentó que de manera permanente llevarán a cabo talleres de concientización sobre el VIH, donde se espera reducir los índices de este virus que no respeta edad.

Alexis Plasencia Consideró importante que los padres de familia tengan acercamientos con sus hijos donde les fomenten la importancia de una vida sexual responsable con métodos anticonceptivos, pues la desinformación en muchas ocasiones genera problemas.