Obispo de Colima llama a la sociedad a involucrarse para solucionar situación de violencia e inseguridad

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En entrevista, el Obispo de la Diócesis de Colima, Monseñor Gerardo Díaz Vázquez, lamentó la situación que se vive actualmente tanto en la entidad colimense como en todo México.

“Pedirle a Dios, pero también hay que buscar algunas acciones, estrategias, ojalá y la podamos hacer en conjunto, vinculándonos con todos los sectores de la sociedad para poder generar mejores condiciones de vida para todos”.

El alto clérigo expresó que se espera que mejore la situación actual, ya que añadió no está en una persona, sino debe involucrarse la sociedad.

“Ojalá que la sociedad despertemos en bien de nosotros mismos”.

En el primer semestre de 2023, Colima cerró con 428 asesinatos dolosos y la localización de 77 fosas clandestinas con 114 cuerpos y/o con restos óseos, esto de acuerdo a datos de la vocería de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en el Estado.

En este sentido han sido ultimadas 65 mujeres, de las cuales diez han sido calificadas como feminicidios: dos se registraron en enero, dos en marzo, dos en abril, uno en mayo, dos en junio y uno en el mes de julio.

En cuanto a la localización de fosas clandestinas, se han descubierto 77 con 114 cuerpos y/o restos óseos.