Obelisco a los Niños Héroes, reducido a escombros

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ubicado en la entrada a la colonia Burócratas, luego de más de dos décadas, el obelisco a los Niños Héroes, que estaba en el camellón central de la avenida Teniente Azueta ya fue totalmente demolido.

Lo anterior debido a que en ese sitio se colocarán dos columnas de lo que será un paso elevado hacia la misma colonia, como parte de los proyectos del túnel ferroviario y conectividad terrestre de las colonias aledañas.

Por más de 20 años, este punto fue escenario de ceremonias navales, homenajes a los héroes de la patria y eventos militares.

Con poderosos martillos hidráulicos, fue reducido a una pila de escombros, e incluso los trabajadores dijeron desconocer el paradero de la placa de bronce que explicaba la historia y fecha exacta del monolito.

En el mismo camellón y a un par de cuadras del sitio de esta demolición se ubica la capilla de los tramitadores, con una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, venerada por los motociclistas del puerto de Manzanillo, de la que se desconoce su destino, aunque se presume que también será derribada para dar paso al progreso vial.