OBAMA AGRADECE APOYO DE CALDERÓN

    0

    En un comunicado emitido por la Presidencia de la República se confirmó Felipe Calderón Hinojosa recibió una llamada telefónica del mandatario estadounidense, quien le agradeció y destacó la cooperación de México en la detención del Manssor Arbabsiar.

    Se informó que durante la conversación, reiteraron la voluntad de los dos gobiernos para seguir velando por el bienestar y la seguridad de ambos pueblos.

    De acuerdo con el comunicado de la Presidencia, Felipe Calderón y Barack Obama subrayaron que el resultado de ese caso es prueba de la solidez de los esquemas de cooperación en vigor.

    Los dos mandatarios, según Los Pinos, “refrendaron su rechazo a que el territorio de México y Estados Unidos sea utilizado por cualquier individuo, grupo o actor internacional para planear o cometer actos terroristas, y subrayaron que el resultado de este caso es prueba de la solidez de los esquemas de cooperación en vigor”.

    El Presidente recibió la llamada de su homólogo de Estados Unidos durante una gira de trabajo por Ciudad Juárez, Chihuahua, en la que estuvo acompañado por el embajador de la Unión Americana, Anthony Wayne.

    Los mandatarios recalcaron su compromiso de continuar fortaleciendo la cooperación ante riesgos transnacionales, bajo los principios de responsabilidad compartida y pleno respeto a las jurisdicciones nacionales de cada país, concluye el boletín.