Nutrida Asistencia al Curso “Forma tu Empresa” en Villa de Alvarez

    0

    Durante el inicio del taller, celebrado en las instalaciones del PRI municipal, el dirigente del Sector Popular, Enrique Rojas Orozco, agradeció a los participantes y destacó el apoyo que el dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, José Antonio Orozco Sandoval, otorga para hacer posibles todos los compromisos que este Comité asumió con la población al rendir protesta, y mencionó que hay un gran entusiasmo de parte de todos los movimientos y el propio comité municipal, para dar seguimiento a todas las necesidades de la población, tanto de asistencia médica, gestión de apoyos o los cursos de capacitación y actualización que se están promoviendo, a petición de los propios ciudadanos.

    Rojas Orozco , quien estuvo acompañado por el coordinador ejecutivo de la CNOP municipal, Martín Toscano, así como el dirigente municipal del PRI, Jerónimo Polanco Montero, y el Ing. Sergio Michel Castañeda, quien en su momento, hizo la gestión para que los microempresarios recibieran esta capacitación; dijo que es una gran fortaleza para el sector popular estar cada vez más cerca de los grupos, organizaciones y colonos, porque les permiten conocer la problemática de cada uno, y así establecer las acciones adecuadas a cada necesidad.

    Por su parte, el instructor del taller, el CP. Luis Gerardo Gileta Álvarez, quien a su vez es director de capacitación de la empresa Capacitación & Estrategia, dijo que crear una microempresa no es una ciencia difícil de aprender, solo hay que saber llevar los procesos y un plan de negocios donde visualicen qué quieren y a donde quieren llegar, porque un negocio que no da ganancias no es redituable y está destinado al fracaso.

    Destacó la importancia de hacer planes, con plazos cortos, medibles, y con una meta definida, porque será la única forma de lograr resultados.

    Gileta Álvarez también hizo mención de los distintos créditos que otorga Nacional Financiera en apoyo a los micro empresarios, solo dando cumplimiento a una serie de requisitos y contando siempre con la asesoría del personal de la institución.

    Finalmente, el líder de la CNOP en Villa de Álvarez, dijo que es importante socializar la información que se recibe y motivar a los demás para que acudan a capacitarse, no solo en cursos para formación de microempresas, sino en todos los programas que el sector popular tiene, tanto para amas de casa, empresarios, jóvenes, adultos mayores, discapacitados, ya que todos están encaminados a lograr mejores condiciones de vida.

    En tanto, el líder de los priístas en el municipio, Jerónimo Polanco Montero, dijo que el Revolucionario Institucional, siempre ve por la gente, el partido sigue adelante, independientemente de quienes coordinen los trabajos , por ello, los cursos, la capacitación, el acercamiento con la población, sigue, porque es una institución política con visión, que sigue un proyecto de estado y nación bien definidos.

    Invitó a todos los sectores de la población a sumarse al proyecto del PRI, porque es la única manera de trabajar unidos, y dar cumplimiento a los proyectos que llevaran al municipio y sus familias a un mejor nivel de vida.