Núñez Murguía llama a población a no bajar la guardia en combate contra Covid-19 durante temporada vacacional

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía, hizo el llamado a que en las vacaciones de verano la población no baje la guardia ante el Covid-19.

“Van a estar en el receso, en vacaciones de verano, pero creo que debemos seguir cuidándonos, ya hay un regreso a la normalidad entre paréntesis, pero debemos seguir cuidándonos. Que nuestros niños se mantengan en casa, en los espacios que ya están permitidos, pero que se cuiden”.

En torno al regreso a clases mencionó que en caso de que el índice de contagios no disminuya, será el sector salud del gobierno estatal el que determine cuándo regresar a las aulas.

Y es que mencionó que como gremio hacen el llamado a garantizar la seguridad y salud de la niñez, docentes, trabajadores de la educación, padres y madres de familia.

Por el momento el dirigente gremial dio su visto bueno a la estrategia realizada tanto por el estado como la federación, sin embargo agregó que todo girará en torno a si el semáforo se encuentra en verde en la entidad colimense.

“Esta es una propuesta del gobierno federal y cada estado tomará sus decisiones, si ve pertinente que regresemos; espero que sí porque los padres de familia requieren que sus hijos estén en las aulas, pero tenemos que seguirnos cuidando para que no haya ningún disparo de contagios”.

Apuntó que por el momento se tiene contemplado que para le mes de agosto se inicie el curso escolar llamado remedial, lo cual es de nivelación con base en cómo van los casos de Covid-19.

“La Secretaría de Educación trae su estrategia, pero no nos tenemos que adelantar, primero como estemos en relación a los contagios y hay una estrategia en primero ir unos en lunes, otros en martes; esa es la propuesta, no es algo definitivo y ya veremos más adelante”.