En Colima hay muy poca demanda en matrimonios del mismo sexo y en trámites de cambio de identidad

0
*foto ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director de Registro Civil Estatal Colima, Juan Pablo Carrasco Fernández, informó que no hay una gran demanda en los matrimonios del mismo sexo ni en los trámites de cambio de identidad.

“Es una tendencia que se ha mantenido estandarizada, no hay gran demanda en cuanto al servicio de matrimonios igualitarios, lo mismo que el cambio de identidad de género”.

La modificación al Código Civil fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Colima el 27 de febrero de 2019 que implicó una reforma al reglamento y al de las oficialías de los registros civiles municipales.

Carrasco Fernández explicó que se tuvo una gran demanda por parte de la población recién realizada dicha reforma, pero ya a un año de que se emitió solo tienen uno o dos trámites por mes.

“Traemos un promedio desde que arrancó la reforma de cambio de identidad de género, un promedio de 80 trámites que se han realizado; los dos primeros meses de la reforma hubo 40 trámites en un mes lo cual fueron para nosotros cifras altas, pero ahorita ya viene bajando la demanda de uno o dos trámites por mes”.

Expuso que ya ha sido poco el interés que ha mostrado la población a esa reforma.