Núñez Murguía espera pronta solución a demandas del magisterio en la Dirección de Secundarias de la SE

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, dio a conocer que es benéfico que la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, así como autoridades sindicales, instalaran una Mesa de Diálogo y Negociación para resolver las problemáticas expuestas por docentes de secundarias.

Además reiteró que fue bueno que se separara de sus funciones al director de Secundarias, Omar López y en el aspecto académico docente se hará cargo el profesor Simbad Mejía Mendoza, subdirector de Secundarias Generales; así mismo, en lo que se refiere al aspecto administrativo estará a cargo la titular Katia Vázquez.

“Porque los compañeros están inconformes y como autoridades sindical, yo apelo que autoridades tomen decisiones y den soluciones pronto”.

Como es de recordarse, el miércoles trabajadores de la educación tomaron las oficinas de la Dirección General de Secundarias de la SEC en demanda de la renuncia del titular de dicha dependencia, Omar López.

Dentro de las inconformidades expuestas por parte de personal docente hacia Omar López, fueron en la Secundaria Enrique Corona Morfín Turno Vespertino, en el que se denunciaba que había personal que no iba a laborar y estaban adscritos a ese centro de trabajo.

Igualmente se ha mencionado que sin apego a los tiempos y la normatividad, Omar López autorizó la apertura de una secundaria para el turno vespertino, en la colonia La Reserva, donde además se habría autonombrado como el responsable del plantel.

El líder magisterial Núñez Murguía, dijo que se acordó que se revisará la problemática integral de todas y cada una de las secundarias generales, para resolver los casos.