La coalición ‘Va por México’ en Colima está fuerte y seguirá en 2024

0

*Denuncia dirigente del PRD intromisión de un “funcionario municipal” en la vida interna del partido del Sol Azteca.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Cisneros Salgado, la coalición “Va por México”, conformada por el PRI, PAN y PRD, “está fuerte y seguirá en 2024”.

En conferencia de prensa, el líder del partido del “Sol Azteca” reiteró que por acuerdo del 18 Congreso Extraordinario del PRD se realizaron diversas reformas a los documentos del partido y se tomaron algunos resolutivos que garantizaran la permanencia de las dirigencias nacional y estatales hasta el mes de agosto del 2024.

Esta medida se tomó con la finalidad de fortalecer la Coalición “Va por México” en la cual se empezará a trabajar a la brevedad con los demás partidos políticos y preparar el proceso electoral venidero y llevar en el mismo a los mejores ciudadanos como candidatos.

Cisneros Salgado, a pregunta expresa, reconoció que existen “indicios” de que ex funcionarios o colaboradores de la anterior administración estatal priista están empeñados en apropiarse del PRD. Han sostenido pláticas con algunos consejeros políticos del PRD y se ostentan como delegados, cuando esa figura no existe en el partido”.

“No vamos a dejar que el PRI de José Ignacio Peralta Sánchez quiera arrebatarnos a el partido”, aclaró.

Sin embargo, los dirigentes perredistas manifestaron que apoyarían una posible reelección de Margarita Moreno.

Rechazó el dirigente perredista “cualquier acercamiento con Morena para negociar alianzas”.