Núñez González reconoce que es delicado federalizar nómina de Sección 39 del SNTE 

0

*Cuando se habla de federalizar nómina se tienen que revisar también las prestaciones que tiene el magisterio estatal, cómo sería su sistema de servicio médico, de pensión y jubilación, y vivienda, dijo el secretario de Educación y Cultura.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Educación y Cultura (SEC), Adolfo Núñez González, reconoció que es un tema delicado el federalizar la nómina del magisterio de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Es un tema delicado, porque cuando se habla de federalizar nómina se tienen que revisar también las prestaciones que tiene el magisterio estatal como sería su sistema de servicio médico, de pensión y jubilación, y vivienda”.

Como es recordarse que dicha propuesta de federalizar la nómina de trabajadores de la educación del estado, fue realizada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Núñez González dijo que es un tema que se debe revisar, y ya tuvo un acercamiento informal con el dirigente de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, a quien le solicitó que sepa cuál es la postura de los trabajadores adheridos a dicho gremio. 

“De momento no hay nada, está la propuesta del presidente y puede ser. Este movimiento tiene sus ventajas y sus desventajas, por eso hay que valorarlo”.