Ciudadanía puede denunciar venta ilegal de pirotecnia en el 911

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  En Villa de Álvarez han autorizado cinco espacios de 23 peticiones para la venta de pirotecnia durante la temporada Navideña y Año Nuevo, y autoridades realizarán operativos para detectar venta clandestina.

El secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez González, hizo el llamado a la población a que en caso de detectar sitios clandestinos de venta de pirotecnia, lo reporten al  911 para actuar en consecuencia.

“En ese sentido cuidaremos que cada dia se hagan estos operativos que deben ser incansables de que esta regularización debe ser concreta. En ese sentido quien no cumpla con disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se deberá retirar de vender productos en la vía pública”.

Explicó que los lugares de venta pirotecnia no debe estar cerca de gasolinera, ni en lugares extremos de población, sino que deben estar en sitios aislados.

Chávez González expuso que históricamente se han autorizado entre 15 y 18 por lo que se cuidará  que no se sature de este tipo de expendios que se enajenan con artículos peligrosos.

“Debemos evitar la venta clandestina y debemos regular estos sitios apropiados para la gente que adquiera los productos lo haga en espacio autorizado para ello sin generar la sobreventa”.