Nunca vi disposición total del líder del Sutuc, para llegar a un acuerdo: Mario Anguiano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, hizo un llamado a que entre la Universidad de Colima y su Sindicato (Sutuc) respeten los acuerdos para solucionar los conflictos, el cual ha generado la suspensión de clases en planteles educativos universitarios.

“Queremos que haya la buena voluntad y las ganas de llegar a los acuerdos que permitan realmente avanzar y que todos cumplan sus objetivos”.

Anguiano Moreno reconoció que nunca vio la disposición total del líder del Sutuc, Leonardo Gutiérrez para llegar a un acuerdo, además de que algunos de los trabajadores, que recibían un pago con cargo al Fosap, a pesar del ofrecimiento del rector Eduardo Hernández, de poder cubrir la diferencia.

Bajo estas condiciones refirió que no existen motivos para los movimientos de protestas promovidos por el Sutuc al interior de las escuelas, sin embargo no quiso calificar de chantaje las acciones que emprende Leonardo Gutiérrez.

“Por ejemplo para compensar que se hayan pagado aguinaldos y canasta básica con cargo al Fosap, con el propósito de llegar a un acuerdo y tener la obligación estricta de hacerlo, el rector, con apoyo del gobierno del Estado, autorizó el que se les diera una aportación especial de 60 millones de pesos como muestra de buena voluntad a pesar de que no exista una partida específica para ello, pero para que no se trastocara la vida de la institución”.

Anguiano Moreno dijo que al terminar el análisis del Fosap, luego de muchas reuniones de trabajo en las que intervino Gobierno Estatal-Universidad-Sutuc, quedó demostrado que no había desviación de recursos y que el Fondo inicial para la creación del Fosap, donde había dudas, estaba una cantidad depositada y lo reconocieron ambas partes.