‘Nunca puse en peligro la cancelación del FORTASEG’: síndico Samira Ceja

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  La síndico municipal Samira Ceja aclaró que nunca puso en peligro la cancelación de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la seguridad (FORTASEG), pues el recurso federal no se iba a regresar.

“Lo que se iba a regresar era un ahorro de 1.6 millones de pesos, porque el recurso está comprometido, aquí lo que no iban a tener tiempo era de mandar al secretariado el contrato para pedir que se pudiera reasignar el ahorro”.

Explicó que de acuerdo a la ley se tiene hasta el 31 de diciembre para comprometer o ejercer en su totalidad el recurso del FORTASEG.

La síndico aclaró que jamás ha tenido algo personal contra el presidente municipal, “yo siempre he dicho y se lo he recalcado al ingeniero Elías en las sesiones de Cabildo, que las cosas se hagan con apego a lo que dice la ley y eso dos regidores lo desconocen, y lo desconocen porque no han tenido el interés de saber qué es lo que está pasando”.

El FORTASEG es un subsidio con el cual se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales:

Su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías. También su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención a llamadas de emergencia.

“Además de certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública”, finalizó.