Nuevos Integrantes en el Salón de la Fama del Deporte Colimense

    0

    Patricia Pérez ó Paty Pérez, es elegida para ingresa al Salón de la Fama por sus logro en 1987 Campeona Nacional de Voleibol de Sala en León Guanajuato. En 1988 Campeona Nacional Juvenil de Voleibol de sala y mejor jugadora del evento en León Guanajuato. En 1990 Preseleccionada Nacional Juvenil jugadora de la UAG en CINAVOL. En 1992 Gira con la selección Nacional de Voleibol por los Países de Canadá y Rusia. En 1994 Serie Mundial de Voleibol de Playa en Brasil. En 1995 Seleccionada Nacional Universitaria y Mundial Universitario en Japón. En 1997 Campeona de la Universiada Nacional con sede en Guadalajara, Jalisco y  Campeona Centroamericana. En 2005 Sub Campeona Nacional en la categoría Master en Tepic, Nayarit. En el 2009 ingresó al Muro de Honor del Deporte Colimense.

    Adriana Clara Hernández en 1987 Medalla de plata XIV Juegos Deportivos Nacionales Sobre Sillas de Ruedas en la Ciudad de México. En 1999 Juegos Paralímpicos Panamericanos sobre Sillas de Ruedas en la ciudad de México. En 2002 Torneo Internacional Paralímpico en la ciudad de México y en 2003 Torneo Nacional de Tenis de Mesa Sobre sillas de ruedas en el Estado de México.

    El rubro de Hazaña Deportiva quedo desierto; mientras en el Muro al Cronista Deportivo, se le otorgará al profesor Francisco Javier “El Caballero” Virgen, actual coordinador de comunicación social de la Secretaria de Educación y ex presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos.  En 1975 Cronista Deportivo en la prensa escrita local. En 1984 Cronista Deportivo de la Radio Local. En 1986 Premio Estatal de Periodismo. En 2000-2008 Presidente Nacional de Periodistas Deportivos (FEMECRODE). En representante de México en el Congreso Mundial de Periodistas en Nueva York (2004), Marruecos (2005), Breguen (2007), Beijín (2088) e Italia (2009). En primer narrador en la radio, del basquetbol en Colima.

    Los miembros del jurado para esta elección fueron representantes de los diferentes sectores elegidos en la última sesión del Consejo Directivo del Consejo Estatal del Deporte, por el sector estudiantil, Arnoldo Ortiz Iñiguez, Jefe del Departamento de Educación Física de la Secretaria de Educación; por parte del sector social, María Avalos Delgadillo, representante del DIF Estatal y Martha Patricia Sierra Michel, Presidenta de la Asociación Estatal de Handball y representante por el sector federado.
    Así mismo representando a los directores de deportes de los Ayuntamientos, la juez en turno será Marisela Ramos Ramírez, Directora de Deportes de Comala, finalmente el Director General del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, tendrá voz y voto en esta elección.

    La ceremonia de entronización se realizará el 19 de noviembre en Palacio de Gobierno, ante la presencia del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno.

    Viernes, 22.Oct.2010|COLIMA, MÉXICO