Nuevos ingresos de científicos de la UdeC al Sistema Nacional de Investigadores

0

*Ellos son: Fabián Ojeda, Georgina Valencia, Pedro José Mayoral y Francisco Preciado, además de la recuperación del nivel 2 del Dr. Sergio Adrián Montero.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Universidad de Colima, informó Xóchitl Trujillo-Trujillo, coordinadora general de Investigación, inicia el 2023 con 259 integrantes del profesorado en el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Dijo que en la actualización de la matrícula a dicho Sistema, el pasado diciembre se publicaron los resultados del Procedimiento de Reconsideración de la Convocatoria 2022 para ingreso, permanencia o promoción en el Sistema Nacional de Investigadores.

Allí, agregó, destaca la recuperación del nivel 2 del Dr. Sergio Adrián Montero Cruz, de la Facultad de Medicina y el ingreso de cuatro nuevos investigadores: el Dr. Fabián Ojeda Pérez, de la Facultad de Contabilidad y Administración Tecomán (investigador nacional nivel 1), así como de la Dra. Georgina Valencia Cruz, del Centro Universitario de Investigaciones Biomédicas; el Dr. Pedro José Mayoral Valdivia, de la Facultad de Lenguas Extranjeras y el Dr. Francisco Preciado Álvarez, de la Facultad de Contabilidad y Administración Tecomán, estos tres últimos en el nivel de candidato.

Con estos resultados, “la institución cuenta con 62 integrantes en el nivel Candidato, 151 en el nivel 1, 32 en el nivel 2, 11 en el nivel 3 y 4 eméritos(as), dos de ellos activos”.

Para la Universidad de Colima, finalizó, “es un logro importante que el profesorado cuente con esta distinción en el SIN, porque determina el avance en la adquisición del perfil idóneo para realizar investigación y abonar al eje de investigación para la formación y el desarrollo; por ello, nos congratulamos y felicitamos al profesorado que obtiene una distinción en el Sistema Nacional de Investigadores”.