Nuevos Campeones en Liga Universitaria de Voleibol de Sala

0

*Bachillerato 33 y “Los Hijos de Ángel” son los campeones al derrotar al Bachillerato 1 y al Bachillerato 15.

Polo Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Emotivos fueron los encuentros finales se vivieron en la Liga Universitaria de Voleibol de Sala, la noche del miércoles en el Polideportivo de la Universidad de Colima, campus Villa de Álvarez, en donde se coronaron campeones el Bachillerato 33 y en combinado “Los Hijos de Ángel”.

En la primera final, el Bachillerato 33, comenzó la historia en el deporte universitario, pues siendo un plantel de nueva creación en la máxima casa de estudios, ya se hizo notar al vencer 2-1 al Bachillerato-1, con parciales de 17-25, 25-23 y el definitivo 8-15.

El representativo del 33, es mixto y estuvo integrado por: Areli Grajeda, Isabel Ramírez, Roxana Grajeda, Citlally Paulino, Andrea Vallejo, Jacqueline Guerrero, Angie Castañeda, Jessica Chávez, Marvin Silva, Francisco Carrillo, Jared Eduardo Gutiérrez, Eduardo Monreal, Miguel Gutiérrez, acompañados por el Profesor Iván Contreras.

En la otra final varonil, el combinado de alumnos de media superior y superior “Los Hijos de Ángel” vencieron al Bachillerato 15, con parciales de 22-25, 25-19 y 15-9, para quedarse con el trofeo de primer lugar.

Los campeones alinearon con: Oscar Puente Rojas, Julio Verduzco, Moisés Brizuela, Ángel Moreno, José Marco Mendoza, Gerardo Rocha y Fernando Alcaraz, dirigidos por el maestro Ángel Moreno.

PREMIACIÓN

Al finalizar los encuentros se realizó la ceremonia de premiación, encabezada por el Director General de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Luis Roberto Larios Carrasco; quien estuvo acompañado por el Sub Director General de Cultura Física y Coordinador de las Ligas Universitarias, Carlos Hernández Nava; el Sub Director de Deporte Selectivo, Lino Iván Trevizo Villanueva; y los maestros Rafael Delgado, Mario Larios y David Ballesteros Peralta.

En su mensaje el director de Deportes, Luis Roberto Larios, señaló que estas actividades están enmarcadas en el plan institucional de calidad de vida, por lo que el Rector José Eduardo Hernández Nava respalda todas estas acciones donde el objetivo principal es fomentar el deporte y la complementación de la educación a través del deporte,  además felicitó a los ganadores de este torneo que tiene la duración del semestre en curso, (agosto 2017-enero 2018), además reconoció el trabajo del maestro Ángel Moreno, coordinador de la Liga, por mantener activos a los alumnos con casi 50 equipos participantes.

Destacó Larios Carrasco, que el próximo año será de competencia en los juegos deportivos de nivel superior la Universiada Nacional y de media superior CONADEMS, por lo que exhortó a los estudiantes-deportistas a seguir participando en los eventos que convoca la Máxima Casa de Estudios, en donde pueden formar parte de las selecciones representativas de La Universidad de Colima.

CN|had