Nuevo modelo de policía recuperara la confianza de la población LGBTTTI: “Tito” Vázquez

0

COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con un modelo único en el país el municipio de Tecomán, se pone a la vanguardia en acciones contra la discriminación y el respeto a los derechos humanos de la población LGBTTTI.

El comité estatal  de la diversidad sexual  dirigido por Cesar Alejandro Aguilar Jiménez, manifestó que ante los casos de prepotencia y abusos policiacos contra este sector de la población y la sociedad en general, propuso la creación de un nuevo modelo policiaco que garantice la seguridad personal no solo de la comunidad lésbico gay, y de toda la sociedad en general.

“También la población lésbico gay tiene derecho a vivir una vida libre de violencia.  La imagen del policía conciliador confiable quedo en el pasado. Y día a día el descontento social hacia los cuerpos de seguridad es una realidad”, así lo dijo ante la presencia de Roberto Chapula de la Mora  responsable de la Comisión Estatal para los Derechos Humanos y el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes.

El alcalde mencionó que su gobierno da muestras de sensibilidad y democracia e implementando las acciones afirmativas contra la discriminación,  con este nuevo modelo de policía se pretende garantizar el respeto de los derechos humanos de la sociedad en general. Reiteró el compromiso de su gobierno en la lucha por los derechos humanos y no discriminación ante un numeroso grupo de miembros pertenecientes a las agrupaciones existentes en el municipio, destacando que con este nuevo modelo se recuperara la confianza en los cuerpos de seguridad pública.