Nuevo Escuadrón Policial de Colima con equipamiento a la vanguardia

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, realizó la entrega de equipamiento y la presentación del nuevo Escuadrón Ciclista de la Policía Municipal de Colima.

El Alcalde, destacó que, “este equipamiento que entregamos a los agentes de la Policía Municipal de Colima, se hace con el esfuerzo de todos los ciudadanos, estoy convencido que lo que hacen siempre es en beneficio de la gente, y que habrán de cuidar del equipo”.

Dijo que este escuadrón se enfocará a la zona centro de la ciudad de Colima, la cual es muy visitada por las familias, turistas y en donde se cuenta con un área importante de comercio.

La inversión de cerca de 1 millón de pesos, con recurso federal y municipal, consta de 6 bicicletas eléctricas de última generación, lo cual abona al mejoramiento del medio ambiente, cuentan con sirena y códigos de luces, de 5 velocidades manuales, con las cuales se puede alcanzar una velocidad de 30 km/hr y de manera eléctrica hasta 50 km/hr; Además cada elemento portará una cámara de video corporal; El uniforme de alta calidad está compuesto de un atuendo especial para ciclistas (camisola, bermuda, zapato deportivo, casco), fornitura con esposas, radio matra, y algunos portarán arma corta.  

El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, dijo que el Escuadrón Ciclista constará de 10 elementos de la Policía Municipal de Coima, los cuales estarán divididos en dos turnos y quienes estarán atendiendo de manera muy cercana a la gente y al turismo, “brindarán asesoría legal, vigilarán el tema de las multas viales, pero sobre todo garantizando la seguridad de todos los colimenses y de quienes nos visitan”.

Destacó que esta es una primera etapa, pues se tiene proyectado que se sumen 10 elementos más al escuadrón y con ello la compra de más equipo como bicicletas convencionales.