La población debe sumarse a las acciones de seguridad: Zenón Cisneros

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El Teniente Coronel de Infantería, Zenón Cisneros Martínez, segundo comandante del 88 Batallón de Infantería, exhortó a la ciudadanía que colabore en las acciones de seguridad y denuncie cualquier incidente que considere grave.

El militar destacó que las expectativas para acotar los índices son altas y se debe coadyuvar con las instituciones de seguridad a través de operativos que ya se están llevando a cabo, pero que, especificó, son operativos de prevención.

En cuanto a cómo puede contribuir la ciudadanía, dijo que primero se requiere fomentar la denuncia.

“Hay un número a nivel estatal que todo mundo conoce, 911, y a través de ellos estamos coordinados con el C5 del estado”.

Confirmó que sí habrá operativos de revisión a automovilistas y al respecto le pidió a la población paciencia, “y sobre todo su comprensión porque la finalidad es apoyarles, irradiar seguridad”.

Cisneros Martínez señaló que se integraron a este operativo conjunto desde el viernes 24 de enero y hasta nueva orden en los tres municipios costeros, donde estarán coordinarnos con las autoridades de los tres órdenes de gobierno que están participando bajo el mismo esquema de las bases de operaciones mixtas con cada uno de los representantes.

“Estamos nosotros (88 Batallón), Secretaría de Marina, Estatal, Municipal, Fiscalía y, por supuesto, la Guardia Nacional”

A pregunta expresa sobre quién tomará cartas cuando se detenga a algún delincuente dentro de estos operativos, detalló que no se trata de mando sino de las facultades que apliquen en ese momento, “como operamos en el marco de las bases de operaciones mixtas interviene en ese caso la Fiscalía por ser la que tiene las facultades y en su auxilio las demás autoridades”, concluyó.