Nuevo accidente fatal en el Dakar, un muerto y cinco heridos

0

*En el incidente se ve involucrado el camión de asistencia del piloto francés Lionel Baud, que el sábado pasado se vio envuelto en otro suceso.

EFE

Belén, Argentina.- Una persona falleció y cinco resultaron heridas durante un accidente en el que se vio involucrado un camión de asistencia del piloto francés Lionel Baud, cuyo coche ya el pasado sábado se vio inmerso en otro accidente mortal.

La organización confirmó el accidente del que formaron parte tanto el equipo de asistencia como el coche Mitsubishi con el dorsal 409, ya fuera de carrera desde el sábado.

El incidente se produjo al margen de la competición en la ruta 9 norte, cuando el equipo regresaba desde Uyuni hasta el puerto de la localidad de Campana, en Buenos Aires, donde el próximo domingo embarcarán los vehículos de regreso a Europa.

Del accidente formaron parte dos camiones y cuatro automóviles, entre ellos el Mitsubishi de Baud y Thierry Dezeiraud, del equipo ProMan Desert One, que terminó en la cuneta.

El vehículo de gran porte, que transportaba varios productos, como zapatillas y detergente, tras el choque, perdió el control, colisionó frontalmente contra el camión de asistencia, y arrolló a un Peugeot 505.El conductor de este último vehículo, que quedó literalmente aplastado, murió en forma instantánea”, informó el sitio local Cadena 3.

Además de los dos camiones, el Mitsubishi de Baud y este Peugeot 505 también formaron parte de este siniestro un Ford Falcon, un Ford Fiesta Kinetic y un Toyota Corolla

La policía local ratificó que el fallecido se trata de un hombre que vive en la localidad cordobesa de Juárez Celman, aunque no se reveló aún su nombre.

Además del muerto, otras dos personas se encuentran gravemente heridas trasladadas al Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.

El choque se produjo en la pequeña localidad Villa Costa Canal, donde después del accidente se produjeron saqueos a la mercancía que transportaba el segundo camión, y que requirió la intervención policial para dispersar a los oportunistas.

El Buggy Mitsubishi del francés el último sábado había atropellado a un espectador boliviano en el kilómetro 82 de la especial desde Uyuni a Salta, provocando su muerte.