Mancera presenta la Liga de Futbol Americano Profesional

0

*El 21 de febrero se realizará el primer partido y el juego por campeonato será el 3 de abril.

ADRENALINA 360

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que en la Ciudad de México se busca que haya activación a través del deporte, esto como una línea de desarrollo de los habitantes de la capital del país.

Al encabezar la presentación de la Liga de Futbol Americano Profesional LFA, el mandatario capitalino anunció que para sus integrantes habrá un salario y seguro médico.

Esto representa un impulso de 300 trabajos de manera directa y cuatro mil de manera indirecta», comentó.

Los equipos que conforman esta primera Liga de Futbol Americano Profesional son los Condors, Eagles y Mayas por parte de la Ciudad de México, mientras que los Raptors por el Estado de México.

En el evento, realizado en el patio oriente del antiguo Palacio del Ayuntamiento, estuvieron presentes Alfredo Castillo, director general de la Comisión Nacional del Deporte y Horario de la Vega Flores, director general del Instituto del Deporte capitalino.

El 11 de enero inician los entrenamientos y el 21 de enero habrá la reducción a 40 jugadores por equipo.

El primer partido se celebrará el estadio Jesús Martínez «Palillo» el 21 de febrero y el 3 de abril será el juego por el campeonato de la Liga de Futbol Americano Profesional Mexicana.