Nueve boxeadores colimenses a Olimpiada Nacional 2014

0

*Pelearan por el título regional.

COLIMANOTICIAS

Morelia, Mich.- Este viernes y sábado se desarrollaron las eliminatorias de Box, en el selectivo regional de la zona IV rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, en el Centro de Cultura Física y Deporte del estado de Michoacán.

Morelia ha sido una buena sede de este evento y vio como los nueve púgiles colimenses dieron grandes batallas, para vencer a sus oponentes y ser quienes representen a nuestro Estado en la máxima justa nacional.

 INFANTIL MAYOR VARONIL

Carlos López, medallista en la pasada Olimpiada hizo buenos los pronósticos y derrotó al jalisciense Miguel Torres por decisión unánime, López compitió en la categoría de hasta 46 kilogramos.

Por su parte otro medallista de la Olimipiada 2013, Aram Espinal, sufrió mas de la cuenta y se impuso en una gran pelea a César Argote de Nayarit, el resultado fue decisión dividida pero favorable para el colimense originario del puerto de Manzanillo, esto en la categoría de hasta 52 kilogramos.

Otro púgil ganador fue Ulises Naún García en los 57 kilogramos, tuvo que esforzarse al máximo para vencer a Miguel Acevedo de Nayarit, fue decisión dividida la que le dio el triunfo que sobre todo en los dos primeros rounds inclino la balanza para él.

Ricardo Álvarez estará  compitiendo en la Olimpiada Nacional, venció al tapatío Luis Medina por decisión unánime, baso su triunfo en pegada fuerte y precisa, la división que compitió fue en 63 kilogramos.

El último calificado en infantil mayor es Luis Gerardo Dueñas en la división de los de +80 kilogramos, derrotó a Gabriel Zuñiga de Nayarit.

 

JUVENIL MAYOR VARONIL

Christopher Flores en la división de los 56 kilogramos, se impuso con holgura a Raúl Rico de Jalisco, la pelea fue detenida en el segundo round debido a que Rico no aguantó los fuertes derechazos del púgil colimense.

Juan Akira en los 64 kilogramos, fue otro colimense que se clasificó a la Olimpiada Nacional, se impuso también por Nocaut técnico as Alan García de Nayarit.

Mario Valdez en los 75 kilogramos, logro agenciarse el triunfo al vencer de forma contundente a Carlos Zavala de Jalisco, fue una pelea interesante de variantes de ambos boxeadores, pero la altura del colimense le dio la ventaja y pudo ganar por decisión unánime.

Marín Cachú fue el novel púgil colimense en calificar, lo hizo por la via de bye, debido a que en su división de los + 91 kilogramos, solo se registraron tes competidores, se sortearon y el paso directamente a la final y por ende a la Olimpiada Nacional, su rival en la final será Francisco Castillo de Nayarit.

Los finalistas de infantil mayor y juvenil mayor además de haber logrado el boleto a la Olimpiada Nacional que se desarrollara en Puebla, pelearan por el título regional.

 

INFANTIL MENOR y JUVENIL MENOR

En estas categorías no hubo la suerte deseada y los colimenses participantes quedaron en semifinales.

 

CUATRO MEDALLISTAS ESTARAN EN LA ON 2014

La presidenta de la Asociación de Box en nuestro Estado, manifestó que prácticamente será el mismo número de púgiles en la Olimpiada Nacional “en cuanto a participantes es el mismo número que el año anterior, solo faltó una dama que en esta ocasión no pudo asistir al regional”.

Dijo también que serán cuatro medallistas los que estarán participando “Carlos López, Aram Espinal, Marín Cachú y Ricardo Álvarez ya saben lo que es ser medallista por lo que espero que su experiencia les ayude a lograr objetivos importantes”.

En cuanto a las finales regionales que disputaran en tierras michoacanas aseguró que se tienen buenas posibilidades de ganar la mayoría de las peleas.

CN/had