Ajedrecistas colimenses con posibilidades de Olimpiada Nacional

0

*Se han efectuado tres rondas dentro del Regional de Ajedrez.

COLIMANOTICIAS

Morelia, Mich.- Tras desarrollarse tres rondas dentro de la etapa regional de Ajedrez de la etapa regional de Olimpiada Nacional, Giovanni Bravo acumula tres puntos en la categoría sub 14 varonil, lo que lo sitúa con buenas oportunidades de ir a la Olimpiada Nacional.

Bravo logró vencer a Remy Dosamantes de Michoacán en la tercera ronda para lograr los tres puntos que lo tienen a una victoria de su boleto a la justa nacional que se celebrará en Veracruz.

La victoria de Giovanni fue de gestada gracias a su estrategia y a no desesperarse, fue un duelo cerrado pero que el colimense consiguió esta importante victoria.

En la misma categoría sub 14 varonil José Negrete se agenció su primer punto y de esta forma mantiene leves esperanzas de terminar en los primeros lugares.

En la categoría sub 14 femenil Ailin Citlalli Hoyos Hernández, ganó también su partida de tercera ronda y tiene ahora dos puntos, ella derrotó a la jalisciense Fátima Meza; quien también obtuvo su primer punto fue la tecomense Jennifer Mateos que venció a la cora Fátima García.

Valeria Franco Zaragoza de la sub 16 femenil, logró su segundo punto al vencer a Josefina Rosales de Jalisco, esto la mantiene con buenas oportunidades de quedar en buena posición para ir a la Olimpiada Nacional; dentro de la misma categoría Lizbeth Cortes ganó su partida a Daniela Nares de Michoacán y tiene ahora 1.5 puntos, permitiéndole aun poder calificar.

En la sub 16 varonil Urcino Vázquez hizo su primer punto del torneo al derrotar  en cerrado jugo a Diego Maldonado de Nayarit; Sócrates Hoyos cayó ante Omar Molina de Jalisco y esto le dejo con solo un punto.

En femenil sub 18, Sara Aspuro y Kirath Vázquez se agenciaron sendos puntos al vencer a Teresa García de Jalisco y Wendy Ramírez de Nayarit de manera respectiva, ahora tanto Aspuru como Vázquez pelearan por los primeros lugares y un lugar en la Olimpiada Nacional.

Finalmente en la categoría sub 18 varonil Maximiliano Franco se quedo con un punto al ceder ante Daniel Gutiérrez de Jalisco, mientras que César Jiménez también cayó ante Francisco Peña de Michoacán.

La actividad de la cuarta y quinta ronda será definitiva para conocer quienes calificaran a la Olimpiada Nacional 2014.

Con los ajedrecistas están los entrenadores Gilberto Borjas Carrera, Luis Javier Mateos y Héctor Mata Delgado, además del presidente de la Asociación Ignacio Larios Andrade y los padres de familia de los deportistas que en todo momento los están apoyando.

CN/deportes