Nuevas rutas aéreas convierten a Manzanillo en destino número uno del país: Granados

0

*Asegura delegado de turismo en el puerto de Manzanillo, que la conectividad aérea da oportunidad para hacer negocios en Manzanillo y disfrutar turísticamente este destino. * Atinado que el gobernador Mario Anguiano Moreno invierta en apoyar generación de nuevas rutas aéreas.

Hipólito Arellano|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Jesús Granados Rangel, delegado de la Secretaría de Turismo en Manzanillo, destacó el esfuerzo que están haciendo el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, el secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, la Asociación de Hoteles y Moteles y la iniciativa privada para hacer posible que con los nuevos vuelos de Interjet y Volaris, Manzanillo se convierta en el destino comercial y turístico número uno y más competitivo del país.

Granados Rangel, señaló que con el inicio de operaciones de ambas aerolíneas con rutas a Tijuana y a la Cd. de México, representa un impacto económico inmediato, posicionando al puerto manzanillense como un destino completamente competitivo en materia comercial y turística, “ahora, tanto el turista como el ejecutivo, pueden viajar con estas dos nuevas aerolíneas a una frecuencia increíble y nos da la oportunidad para hacer negocios en Manzanillo y disfrutar turísticamente este destino”.

El delegado de Turismo destacó que eso se convierte en dos ventajas importantes para el municipio, ya que el visitante se vuelve ejecutivo y turista a la vez, lo que además potencializa el desarrollo del puerto en México, porque el “el 55 ó 60 por ciento del destino es comercial, donde los tigres asiáticos tienen su base principal aquí en Manzanillo como la puerta principal de la cuenta del Pacífico y donde Manzanillo está colocado como el número 1 en México en el área de contenedores”, explicó.

Ponderó que con la apertura de nuevas aerolíneas se reduce el costo de los vuelos, “esto es muy bueno porque aumenta la competitividad, aumenta el producto y por supuesto el cliente tiene más oportunidad de escoger las líneas aéreas para viajar a Manzanillo y viceversa”.

Finalmente, Jesús Granados Rangel, calificó como atinadas las gestiones y acciones del Ejecutivo estatal al invertir en apoyar la apertura de nuevas rutas de vuelo y con esto superar una de las metas del Plan Estatal de Desarrollo 2009- 2015, de contar con 8 vuelos adicionales a los que tenía el estado.