Más de 24 mil jefas de familia contarán con seguro de vida en Colima

0

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Desarrollo Social  ( Sedesol) dio a conocer que más de 24 mil 496 madres jefas de familia en Colima  contarán con seguro de vida y casi 40 mil personas serán beneficiadas con el de “Pensión para Adultos Mayores”.

En rueda de prensa, el delegado Carlos Cruz Mendoza  destacó que el beneficio del Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia es garantizar, en caso de fallecimiento la educación de los hijos mediante una aportación mensual de hasta 1 mil 800 pesos hasta concluir su educación superior.

Comentó que accederán a este programa todas las mujeres de 12 a 68 años de edad que tengan hijos, y que en su estado civil sean divorciadas, viudas o solteras, no obstante  hizo saber que está abierta la posibilidad de que las madres de familia puedan inscribirse a este programa cuya finalidad también es mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los niños y jóvenes de 0 a 23 años de edad.

El funcionario federal aclaró que para el Inegi  las jefas de familia son aquellas mujeres que encabezan el hogar aun cuando tienen el respaldo de un hombre, sin embargo para el programa de la Sedesol no.

Añadió que los requisitos para registrarse son que sea mexicana, jefa de familia, tener entre 12 y 68 años de edad, ser madre de un menor, no tener cónyuge y que tengan un ingreso no mayor de 2 mil 130 pesos, además, presentar una solicitud de inscripción y documentos  como identificación oficial, comprobante de domicilio, y el formato de ingreso.

“Se espera puedan llegar a ser más de 25 mil mujeres beneficiadas en la entidad y se podrán inscribir todo el año y habrá un primer corte de inscripciones al 15 de agosto del año en curso”, puntualizó.

Carlos Cruz detalló que Tecomán es el municipio que presenta más jefas de familia con 5 mil 018 mujeres con hijos, le sigue Manzanillo con 4 mil 608 jefas, posteriormente Colima con 4 mil 349 mujeres, Villa de Álvarez con 2 mil 711, Armería con 1 mil 186, Cuauhtémoc con 790, Coquimatlán 750, Comala 552 y Minatitlán con 286 e Ixtlahuacán con 246 jefas de familia.