NUEVAS RÉPLICAS SÍSMICAS EN ITALIA Y AUMENTAN A 15 LAS VÍCTIMAS

    0

    Las réplicas se sucedieron durante toda la mañana y las tres mayores, superiores a los 5.0 grados Richter, se sintieron poco antes de las 13:00 horas locales (11:00 GMT), señaló.

    Confirmó que hasta las 15:00 horas locales (13:00 GMT) había 15 muertos y un centenar de heridos.

    Según medios locales, el balance podría empeorar, ya que había un número indeterminado de personas atrapadas en varios inmuebles que se vinieron abajo.

    La situación más crítica se registraba en la provincia de Módena, donde tuvo lugar el epicentro del sismo de 5.8 grados Richter ocurrido a las 09:00 horas locales (07:00 GMT).

    Varios obreros perdieron la vida sepultados en fábricas que se derrumbaron, al igual que al menos dos párrocos de antiguas iglesias de la zona que se cayeron.

    Algunas de las localidades más afectadas eran San Felice sul Panaro, Mirandola, Finale Emilia, Cento y Cavezo, donde según medios locales resultó afectado el 75 por ciento de las casas.

    El sismólogo Walter Marzochi, del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, advirtió que habrá más réplicas, incluso superiores a los 5.0 grados Richter.

    La zona había sido ya afectada por un sismo de 5.9 grados Richter que el pasado 20 de mayo provocó siete muertos y más de seis mil damnificados.

    Fuente: LA CRÓNICA DE HOY