Nueva York se declara en Estado de Emergencia por lluvias extremas

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia en toda la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle del Hudson debido a las lluvias extremas que han caído este viernes en toda la región.

Esto es lo que está pasando ahora:

  • La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia en el área metropolitana de Nueva York.
  • Peligrosas inundaciones repentinas obligan a cerrar carreteras en el área metropolitana de Nueva York
  • El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de una amenaza “considerable” de daños por inundaciones repentinas en toda la ciudad de Nueva York
  • El “agua en las vías” hizo que se suspendiera el servicio de metro de varias líneas en Brooklyn
  • Las condiciones meteorológicas obligaron a cerrar una terminal del aeropuerto internacional de LaGuardia, mientras se acumulaban los retrasos en los vuelos.
  • 8,5 millones de personas estaban bajo aviso de inundación repentina en la zona de Nueva York

Las lluvias están produciendo fuertes inundaciones, obligando a cerrar varias líneas de metro en Brooklyn.

El ferrocarril de Staten Island también está fuera de servicio.

Metro North, que presta servicio a los viajeros al norte de Nueva York, ha suspendido temporalmente las líneas New Haven y Harlem debido a las inundaciones provocadas por la tormenta de hoy.

También hay carreteras cerradas en Nueva York, incluidas partes de la autopista FDR, que recorre el lado este de Manhattan, según el NYDP.

Además, todos los accesos a la terminal A del aeropuerto de LaGuardia, la más pequeña del aeropuerto, están cerrados. Las autoridades aeroportuarias instan a la gente a evitar la zona hasta nuevo aviso.

Este es sólo uno de los cierres que afectan a los neoyorquinos debido a las lluvias torrenciales que se están produciendo durante la noche y el día de hoy.

Brooklyn, uno de los cinco distritos que conforman la ciudad de Nueva York, ha experimentado un mes de lluvia en sólo tres horas este viernes. La lluvia cayó entre las 6:30 y las 9:30 de la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Esa lluvia está produciendo fuertes inundaciones, obligando a cerrar varias líneas de metro en Brooklyn.

Metro North, que presta servicio a los viajeros al norte de Nueva York, ha suspendido temporalmente las líneas New Haven y Harlem debido a las inundaciones provocadas por la tormenta de hoy.

Hasta las 2 a.m., hora de Miami, inundaciones repentinas estaban en curso o se esperaban en los condados de Nueva York de Nassau, Queens y Kings, que incluye Brooklyn, dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional del estado. Una advertencia de inundación repentina está en efecto para esas áreas, donde un radar indicó fuertes lluvias.

La amenaza de inundaciones afecta a unos 25 millones de personas en todo el noreste este viernes, y el área triestatal de Nueva York se enfrenta a un nivel 3 de 4 de riesgo “moderado” de inundaciones repentinas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Con información de CNN