Nueva York reporta mil 562 fallecimientos a causa del coronavirus

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- La ciudad de Nueva York, epicentro de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, registró este jueves un total récord de mil 562 fallecimientos a causa del coronavirus desde el inicio del brote.

El gobernador del estado, Andrew M. Cuomo, advirtió hoy en su conferencia diaria que, al ritmo que la entidad está usando respiradores para pacientes enfermos de COVID-19, éstos se agotarán en solo seis días.

“Si una persona entra y necesita un respirador y no lo tenemos, la persona muere”, puntualizó Cuomo con su declaración, y dijo que si Nueva York no recibe un suministro importante de las máquinas, la cantidad de muertes por el virus aumentará drásticamente.

Cuomo añadió que, pese a que habló este jueves con el presidente Donald Trump y considera que el gobierno federal haría cualquier cosa para apoyar la situación, no cree que el estado que gobierna pueda contar con la Casa Blanca para solucionar el déficit a tiempo.

Por su parte, el alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, dijo que tan solo la ciudad que dirige necesitará entre dos mil 500 y tres mil nuevos ventiladores la próxima semana.

El día de hoy, Trump informó en conferencia que aceptó la solicitud del gobernador Cuomo para instalar un hospital más de emergencia en el Centro de Convenciones Javits en Manhattan.

De acuerdo con el gobernador, se tiene planeado instalar otros hospitales temporales en la Terminal de Cruceros del condado de Brooklyn y en un centro de la Oficina Estatal de Salud Mental de Staten Island.

Funcionarios de la ciudad recomendaron este jueves a los ciudadanos protegerse la cara con una bufanda si tienen la necesidad de salir de sus hogares, informó The New York Times.

Mientras en la ciudad de Nueva York las muertes hasta la fecha son mil 562, 188 más que el miércoles, el estado en su totalidad tiene dos mil 373 fallecimientos, representando el 42 por ciento de todos los decesos por el virus en Estados Unidos.

Asimismo, hay 92 mil casos de la enfermedad confirmados este jueves en el estado de Nueva York, ocho mil 669 más que el miércoles. 

Fuente: EXCÉLSIOR