Cómo cuidar tus finanzas en tiempos de coronavirus

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La cuarentena es una oportunidad para disfrutar tu casa, a tu familia, cuidar tu salud y así generar un enorme ahorro en tu cartera.

Seguramente desde tomar tu taza de café en casa, implique un cuantioso ahorro para tu cartera. Es por eso que a continuación, DINERO EN IMAGEN nos presenta algunos puntos clave con los que podrás calcular tu capacidad de ahorro en la cuarentena.

1. De la sala al comedor, sin perder tiempo ni dinero

Al trasladarte a tu trabajo, ya sea en auto o en transporte, el gasto diario acumula una fuerte cantidad.

Por ejemplo al utilizar el transporte público de la Ciudad de México, ida y vuelta, la mayoría de las veces es necesario abordar dos unidades (metro, metrobus, taxi, camión, etc). Esto significa que el gasto de movilidad rebasaría los $50 por semana.

Al moverte en auto el gasto es aún mayor, debido a que la mayoría de los casos es necesario atravesar la CDMX y en hora pico, por lo quees necesario cargar el tanque de combustible.

2. Al comer en casa, el ahorro será enorme 

Quizá por la comodidad de salir con los compañeros de trabajo o por degustar nuevos sabores, usualmente comas fuera de la oficina. Sin embargo, al cocinar en casa podrás medir tus gastos de manera más exacta.

Al ir de compras es importante que escogas los productos de acuerdo a tu presupuesto. Por emplo, es más costoso comprar pescado que pollo, o la cantidad de jitomates que podrías adquirir en comparación de un aguacate.

El objetivo principal es conformar tu canasta básica individual de acuerdo a tus necesidades y a tu capacidad económica.

Otro punto clave es que tal vez prefieras comprar los vegetales, frutas, carne y pollo en los supermercados. Sin embargo, la oferta y calidad en un mercado local es mayor, además que esto logra apoyar a la economía local.

Es importante destacar que al cocinar en casa, el consumo de gas, agua y electricidad se podrían elevar ligeramente. 

3. Café calientito: Sin tu nombre y en tu taza favorita

Existen algunos que diariamente gastan en un café matutino, por increíble que parezca el gasto por una bebida puede ir desde los $10 hasta por encima de los $50.

Sin duda al estar en casa el gasto es mucho menor, además de que puedes adquirir el café de tu elección.

4. El dulce de la maquinita

Seguramente has comprado algún tipo de botana, un dulce, unas papas, un refresco, un cocholate. Sin embargo, además de ser perjudicial para tu salud, representa un gasto hormiga.

Este tipo de gastos jamás son contemplados dentro de tu presupuesto, por lo que tus finanzas tendrán un impacto negativo.

Al permanecer en cuarentena existe la opción de preparate algún bocadillo en casa, alguna fruta, agua de sabor, colación de semillas, entre muchos más.

5. ¿Salir?, mejor disfruta tu hogar

Usualmente nos surge la inquietud por salir a distraerse a algún lugar, sin aprovechar el tiempo disponible para descansar y disfrutar tu casa.

Desde una salida al cine, a un bar, a cenar, a algún concierto, a un museo, existe un sinfín de actividades que propician un gasto no contemplado.

Al permanecer en cuarentena, existen muchas opciones en las que puedes utilizar tu tiempo libre.

Desde ver películas o series en los servicios de streaming, sacar tu consola de videojuegos, leer tu libro favorito, escuchar música, sacar tus antiguos juegos de mesa, entre muchas actividades más.

Anuncios
Compartir