Nueva multa a Elias Lozano, por reincidente en la violación a la normatividad electoral

0

*Ahora fue por instrucciones de la Sala Regional del TEPJF *Le aplican nueva multa que equivale  a 35 mil 848 pesos; ya son 71 mil pesos en multas para el edil.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Tribunal Electoral del Estado de Colima impuso una nueva sanción económica en contra del alcalde de Tecomán y candidato de Morena a repetir en dicho cargo en este proceso electoral, Elías Lozano Ochoa, “por reincidente” en actos que violan la normatividad electoral y por violar el “el principio de imparcialidad en el ejercicio del servicio público”.

En este sentido, se aplicó al edil y candidato a la alcaldía una nueva multa por 400 UMAS (Unidades de Medida y Actualización) que equivale a 35 mil 848 pesos.

El Tribunal Electoral en su sentencia especifica que “la reincidencia de los actos” por lo que ye en anteriores ocasiones se le había sancionado “fue confirmada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el expediente SUP-JE-80/2021”.

De la misma manera se sancionó nuevamente al partido Morena por 53 mil 772 pesos.

Ya con anterioridad el Tribunal Electoral del Estado de Colima impuso una sanción económica al alcalde y candidato a en elección consecutiva por la alcaldía de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, “por transgredir el principio de imparcialidad en la contienda electoral, por asistir en días hábiles a actos proselitistas (siendo alcalde en funciones pues no ha solicitado licencia) y uso de recursos públicos” en su campaña.

Es de mencionar que el alcalde y candidato a repetir en dicho cargo, Elías Antonio Lozano Ochoa, no presentó renuncia o licencia para separarse del cargo de Presidente Municipal, y por tal virtud; sus actividades de proselitismo político electoral, se encuentran restringidas.

El órgano electoral dictaminó sobre el Procedimiento Sancionador, expediente  PES-21/2021, presentado por Partido Fuerza por México  en contra del alcalde y candidato de Morena a la alcaldía de Tecomán, encontrándolo responsable de violaciones a la normatividad electoral.