Firma Federico Rangel “Compromisos en Materia de Seguridad y Justicia Cívica” convocado por Coparmex

0

*Fortalecerá el Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad, y seguirá avanzando en la prevención de delito desde el barrio, la colonia y la comunidad.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Federico Rangel Lozano, candidato a Presidente Municipal de Colima por Movimiento Ciudadano firmó los nueve “Compromisos en Materia de Seguridad y Justicia Cívica de Candidatos y Candidatas a la Presidencia Municipal de Colima” convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima.

En su mensaje, Rangel Lozano señaló que fortalecerá el Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad y seguirá avanzando en la prevención del delito a través del fortalecimiento de los espacios deportivos y recreativos, con el arte, la cultura y la educación como lo hizo en la administración municipal 2012-2015.

“Hay que seguir impulsando todo lo que tiene que ver en materia de seguridad”, partiendo de frenar las conductas violentas en lo cotidiano, fortalecer el número de elementos de la Policía de Proximidad, el Modelo de Juez Cívico y la atención a las Víctimas de Violencia, que son los tres elementos que conforman el Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad en el Municipio de Colima.

“Tenemos el conocimiento claro de lo que corresponde a este tema”, ya que en noviembre de 2014 empezó con el proyecto de implementar la Policía Municipal, pero en la siguiente administración no se pudo realizar, sin embargo, Locho Morán lo hizo y tiene un reconocimiento internacional de la Organización de las Naciones Unidas en lo que corresponde a la Agenda 20-30 para el Desarrollo Sostenible”.

Abundó: “Tenemos que seguir avanzando en la prevención del delito y frenar toda conducta antisocial”.

Reiteró que seguirá avanzado en la prevención del delito a través del fortalecimiento de los espacios deportivos, de interacción social, el arte, la educación y la cultura, “ya lo hicimos en la ciudad y en la zona rural en la administración 2012-2015, es lo que vamos a realizar porque tenemos el conocimiento y sabemos como docentes y padres de familia lo que tenemos que hacer”.

Añadió que hay que atender todos los temas, la violencia hacia las mujeres y la atención a las víctimas, también, “lo que significa generar los mejores resultados, confianza que da resultados para atender todas las problemáticas y prevenir las conductas antisociales desde lo local y desde lo más cercano la colonia, el barrio, la comunidad”.