Nueva Ley de Educación generará que el sistema educativo sea de calidad: Guillermo Rangel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación en Colima, Guillermo Rangel Lozano, dio a conocer que el propósito de la nueva Ley de Educación, es que esta sea de calidad y obligatoria.

“Toda la legislación federal, las leyes secundarias y la propia legislación estatal de educación aprobada en días pasados por el Congreso local, tienen su objetivo”.

Agregó que también se contempla la actualización y capacitación de los maestros, así como de las autoridades educativas para que los alumnos logren los mayores niveles de aprendizaje y tengan un desarrollo integral con la calidad.

El 4 de febrero el Congreso del Estado aprobó la nueva Ley Estatal de Educación, con el fin de armonizar a la legislación federal, con el artículo 3 Constitucional, con el 73, enfocado a las modificaciones a la Ley General de Educación, la Ley del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Sobre el señalamiento del secretario de Educación federal, Emilio Chuayfett, de que en 2014 no se aplicará la evaluación Enlace, debido a que ésta “pervertía” la verdad sobre la calidad educativa, Rangel Lozano opinó que en Colima la prueba siempre se aplicó adecuadamente.

“En Colima siempre hay un método muy riguroso para aplicarla conforme a las reglas que marca la SEP, conforme al esquema y hay un magisterio agrupado en las secciones 6 y 39 muy responsable y comprometido. Aquí siempre se siguió al pie de la letra lo que correspondía a su aplicación”.