Nueva ley busca apertura del servicio de transporte y volverlo más empresarial: Nicolás Contreras

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al presidente del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés, en breve estará listo el anteproyecto de la nueva Ley del Transporte del Estado de Colima. Dijo que con este se contempla la apertura del servicio del transporte urbano.

“Las comisiones encargadas del análisis de dicha Ley han sostenido reuniones constantes y el Foro “Movilidad Urbana Sustentable” servirá para enriquecer las propuestas que se analizan ya en Comisiones”.

El coordinador del Grupo Parlamentario Independiente de la LVIII Legislatura del Estado, dijo que la Comisión de Transporte encabezada por el diputado Javier Ceballos Galindo, ha escuchado a las voces interesadas en el tema de una nueva Ley de Transporte y esa Comisión ya trabaja en las reformas necesarias.

“Entiendo que están en el proceso de análisis, de escuchar propuestas y puntos de vista de sectores de la sociedad e incluso de personas y grupos que quieren trabajar al cobijo de lo que es la ley”.

Agregó que uno de los aspectos que contempla la nueva Ley del Transporte es la apertura del servicio, volverlo más empresarial.

“Existen resistencias de personas que no lo desean. Sus posturas son muy respetables y seguramente que tendrán sus argumentos y razones para ese rechazo”.