CTM llama a entregar concesiones de taxi y ‘poner en cintura’ a Chofer PRO

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La secretaria General de la CTM en Colima, Graciela Larios Rivas, dijo que continúan con la exigencia a la Secretaría de Movilidad para que el servicio Chofer PRO no opere y se aboque a entregar concesiones a conductores de taxi.

“Hemos exigido a la autoridad que debe evitarse que esté prestando el servicio porque lo están haciendo ilegalmente. La Ley actual dice que para prestar un servicio público, se tiene que contar con la concesión respectiva, sin embargo no la traen ellos (Chofer PRO)”.

Agregó: “necesitamos que las concesiones a los choferes que están esperando desde hace mucho tiempo, se les dé”.

Larios Rivas refirió que como organismo realizan su parte con la capacitación a todos los choferes a fin de otorgar un mejor servicio al usuario.

“Estamos haciendo nuestra parte y ahora corresponde al gobierno hacer la suya”.

Detalló que su compromiso es que los que presten este servicio en esa actividad o en ese rubro, den lo mejor de sí.

En torno a que taxistas de la CTM no participaron en el Foro de Movilidad por la presencia de Chofer PRO, la dirigente gremial no compartió dicha acción.

“No comparto esa opinión de ellos porque es un foro abierto, y este foro es para que cada quien venga y analice lo que se está planteando y lo que nosotros queramos plantear”.

Agregó que el deber de los taxistas y concesionarios era quedarse y en las mesas de trabajo, donde se va a debatir, planteen sus inconformidades o hacer propuestas para mejorar la movilidad.