Nueva Izquierda del PRD Colima se suma a la coalición ‘Fuerza y Corazón por Colima’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El líder de la corriente interna Nueva Izquierda del PRD en Colima, Daniel Torres González y varios integrantes se adhirieron de facto a la coalición “Fuerza y Corazón por Colima” integrada por el PAN y PRI para la contienda electoral del 2024.

Lo anterior, afirmó, se dio luego de que no estuvieron de acuerdo con la decisión del presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD de no sumarse a la coalición “Fuerza y Corazón por Colima”.

La invitación la recibieron por parte de la dirigente estatal del PAN en Colima, Julia Jiménez, respecto a que cualquier perredista que no estuviera de acuerdo con la decisión del partido en el estado, podría sumarse a la coalición.

“Nueva Izquierda decidió sumarse a la coalición, no por berrinche, no porque no queramos al partido PRD sino porque la finalidad del PRD a nivel nacional es sacar a Morena de los gobiernos y salvar a los estados de un gobierno que tanto daño está haciendo”.

Calificó de incongruente que como perredistas puedan hacer un proceso electoral en donde no fortalezcan a la oposición y con ello ayudar a Morena.

Reiteró que la finalidad de sumarse a estos trabajos es abonar a que a Colima le vaya mejor.

“Creo firmemente que la clave de que a Colima le vaya mejor es meterle un freno completo al Ejecutivo, no permitir que el Ejecutivo siga haciéndole daño a Colima y que a través de un Congreso de oposición se le exija al Ejecutivo que el presupuesto aprobado sea utilizado con congruencia”.

Además reiteró que no abandonan al PRD, se mantienen en sus simpatías, principios y militancia, únicamente estarán apoyando como perredistas a la coalición integrada por el PRI y el PAN en Colima.