Nueva donación de terreno para construir instalaciones de la Guardia Nacional

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Congreso del Estado aprobó esta mañana la donación de 48 mil metros cuadrados de terreno, a título gratuito, de una fracción de terreno al Gobierno Federal ubicado en la carretera Colima-Coquimatlán (Rancho Buenos Aires) para instalaciones estratégicas de la Guardia Nacional, lo cual es la segunda desincorporación que se realiza para dicho fin, pues en agosto del 2020 se le había donado 50 mil metros cuadrados para el mismo fin.

La diputada priista Lizette Moreno Ceballos dio lectura al dictamen correspondiente a la solicitud expresada por la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Es de mencionar que este sería el segundo predio, en la misma zona, que es donado a título gratuito a la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción de instalaciones estratégicas de la Guardia Nacional.

El 14 de agosto del 2020, los diputados locales autorizaron la desincorporación de un bien inmueble del patrimonio inmobiliario del Gobierno del Estado, consistente en una fracción de 50 mil metros cuadrados (cinco hectáreas) del predio ubicado sobre camino rural que se intercepta con carretera Colima-Coquimatlán, al que se le denomina como Rancho Buenos Aires.

El predio en cuestión está ubicado en Coquimatlán, y se hace la donación porque la Guardia Nacional no cuenta con terrenos propios construir las instalaciones de la Coordinadora Estatal, mismas que son necesarias para poder resguardar al personal, material y equipo con que se cuenta para llevar a cabo las operaciones con eficiencia y eficacia.

La donación se autoriza con la finalidad de que sea construida infraestructura que albergará a la Guardia Nacional en el estado de Colima, otorgándole un plazo de 6 meses, contados a partir de la emisión del presente Decreto, para que presente el calendario de obra y el proyecto final, así como 24 meses, contados a partir de la entrega física del bien inmueble motivo de este instrumento, para que finalice la construcción de sus instalaciones.

El Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de la Defensa Nacional, deberá cumplir en tiempo y forma con lo dispuesto en el artículo anterior; en caso de incumplimiento, operará la reversión en favor del Gobierno del Estado, con todos los accesorios y obras que en dicho inmueble se hayan realizado.