Hay bares en Tecomán donde se genera violencia: regidor

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Una mayor atención a algunos bares que funcionan en este municipio, fue lo pidió el regidor Sergio Anguiano Michel durante la sesión ordinaria y en donde solicitó que se identifique de qué manera están trabajando y que se sancione a aquellos que están constantemente representando un peligro social por el número de “pleitos” que se generan.

El munícipe hizo un llamado al presidente municipal Elías Lozano, así como a sus compañeros regidores para que se ponga una mayor atención en el tema de los bares.

Sergio Anguiano puso como ejemplo del bar denominado “La Catarra” que desde su apertura ha tenido altercados, el último hace dos semanas en que una persona fue agredida por tres más con golpes de tubos, resultado en una herida en la cabeza y la fractura de un brazo, “cuando abrieron hubo un pleito, golpes, en el último estuvieron involucrados jóvenes conocidos del municipio a tal grado que andaban matando a uno y nosotros como autoridad tenemos que ver esa situación antes de que se extienda más”.

La alerta, dijo, debe tomarse en serio por las dependencias municipales, en este caso la dirección de reglamentos y apremios hacia los empresarios de bares, de quienes ha recibido denuncias porque “la autoridad muchas veces es estricta con unos y con otros no”.

El regidor panista admitió que ignora si a este bar en mención los haya ido a visitar la autoridad con una sanción o qué se tenga que hacer, “pero en definitiva se tiene que hacer algo de parte de nosotros”.

Mencionó que está el caso de bares que funcionan como Restaurante Bar al que asisten familias y cuyo horario es muy estricto “ahí sí llegan de reglamentos a decirles que cierren aunque todavía haya familias y no les dan tolerancia mientras que otros bares donde se mueven otras cosas la autoridad de hace de la vista gorda, esas son las palabras de los mismos empresarios”.