Nueva Alianza llama a decir ‘no’ a quienes ofrezcan dinero por afiliarse o acudir a alguna asamblea constitutiva

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Decir “no” a los partidos políticos que ofrecen desde 100 hasta 500 pesos por afiliarse o acudir a alguna asamblea constitutiva de formación de partido político, fue la solicitud a la población que hizo el presidente de Nueva Alianza en Colima, Javier Pinto Torres.

Tras realizar un llamado a la ciudadanía a no ser parte de la corrupción, el dirigente partidista mencionó que se avecina un escenario complejo debido a que según los últimos datos del Instituto Nacional Electoral (INE), hay cuatro asociaciones políticas que están a nada de ser ratificados como partidos políticos nacionales.

“Por lo que hay una guerra encarnizada en tierra, en donde hay algunos institutos políticos que ofrecen desde 100 hasta 500 pesos, y en algunos hasta mil para que vayan a las asambleas”.

 El dirigente de Nueva Alianza refirió que en el Instituto político le han apostado al convencimiento y al compromiso de participar a cambio de hacer políticas públicas que beneficien a la gente.

Adelantó que el INE está poniendo como fecha el 28 de febrero para que todos los partidos políticos cierren su militancia.

Dijo que esto motivará que algunos de esos institutos nuevos que están por obtener su registro como partidos políticos, busquen afiliar a personas ofreciéndoles dinero.

En torno a la afiliación a Nueva Alianza Colima, Pinto Torres señaló que están conscientes y seguros que no tendrán ningún problema.

“Ya que nuestra militancia está firme, pues es una militancia comprometida, incorruptible y, aunque tenemos necesidades, sabemos decir no a la corrupción”.